miércoles, 22 de julio de 2009

Ya esta rodando!



Pasamos el cableado rápidamente para poder comenzar a usarla,

asi que después la “emprolijaremos” mas, pero ya esta rodando.


Especificaciones:

Motor de 350W montado en una rueda delantera de aluminio de doble pared.

El montaje delantero convierte a la bicicleta en doble tracción.

Batería, detalles acá.

Tiene sistema de asistencia PAS, pedaleas y el motor te ayuda, sin necesidad

de utilizar el acelerador tipo moto, que también trae.


Costos aproximados:

El Kit sin batería, con motor ya montado en la rueda, e incluyendo la Asistencia al Pedaleo: 1000 pesos.

La batería: de Litio, 1500 pesos. También podes usar las probadas SLA (plomo) de 12Ah, por 400 pesos.


Peso total del vehiculo: 23,8 Kgs.

Peso del Kit incluyendo la batería, 10 Kgs.


Mi primera impresión de manejo: A-LU-CI-NAN-TE!!!!

Bueno, tratare de ser mas objetivo…


En todas las e-Bikes siempre se recomienda comenzar pedaleando, esfuerzo que como dijimos es asistido por el motor cuando detecta pedaleo, por lo cual es muy poco el esfuerzo que realmente hacemos y además no exigimos tanto a la batería con una aceleración a puño, y prolongamos su prestación.

Esta asistencia es seguramente la mejor característica del sistema, sentir como el motor nos ayuda cuando pedaleamos y también es la que convierte a la bicicleta en un verdadero vehiculo hibrido.


Luego, ya con algo de velocidad podemos utilizar el acelerador para desarrollar mayor velocidad.

Además el silencio… es muy agradable.


Seguramente es la primera e-Bike con batería recargable de Litio que esta rodando por Argentina.


Ya realizaremos mas tests de performance del vehiculo y también pruebas de rendimiento de la batería que estaremos informando en este Blog.


Gracias a Dalmiro y Matías por su colaboración en este proyecto.





Puño acelerador 1/3, y 2/3 fijo, con indicador de nivel de bateria.

Interruptor de luces a la izquierda.


Bateria de Litio de 36V10Ah, con luz e indicador de nivel de carga incorporado, en su soporte de aluminio.

Toda la electrónica esta en la caja negra debajo del asiento, donde se conecta la batería.





12 comentarios:

  1. Gracias a vos por dejarnos colaborar con e_Bike.
    Verdaderamente un experiencia incomparable.

    YA ESTOY ARMANDO UNA A MEDIDA =)

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  2. Que lindo proyecto, se podría saber donde/como conseguiste las baterías de Litio? Y porque compraste LiMn y no LiFePO4 ?

    Un saludo de un nuevo fan del blog

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  3. El kit me lo dio un cliente importador/export. a cambio de que le estudie el producto.
    El queria bateria de Litio, y este tipo LiMn es el mas comun y no tan caro como las LiFePO

    Las LiFePO son una generacion nueva que aun no es tan popular, aunque se ve venir como lo proximo en Litio para e-bikes.
    Slds!

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  4. Según he leído, las LiFePO4 tienen el doble de vida útil, y calientan mucho menos.

    No sabes si se podrán conseguir los motores de 1000W?

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  5. Si, y si las LiFePO4 duran el triple no me sorprenderia.

    Igualmente no se percibe calor con las LiMn y todavia son el tipo de Litio mas comun para e-bikes

    Conseguir los motores de 1000W no es imposible, pero tendria un costo alto.

    1000w es entretenimiento costoso y solo existe para el exceso yanky

    Lo interesante es lograr una buena relacion costo/prestacion/autonomia para uso cotidiano/periodico.
    Y para eso hay que hablar de 250 o 350W maximo y mantener racional este tipo de transportacion.
    En ese sentido en Europa el limite maximo de motor es 250W y sin acelerador, solo asistencia.
    Poder tener un 350 con acelerador ya es un privilegio.

    Un par de descerebrados que se maten con unas 1000 pueden perjudicar a muchos usuarios
    racionales diarios de esta transportacion eficiente que hay que tratar de promover.

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  6. Hola me llamo Manuel, quieria saber si vendes este tipo de kits.

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  7. Manuel: Comunicate con LEVargentina@gmail.com
    ellos ya tienen estos kits para la venta.

    Slds

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  8. Con unos v-brakes te sobra.

    Pensa que la idea de estas e-bikes no es superar la maxima velocidad que se podria lograr pedaleando.
    No mas de 35 kmh y con una entrega de potencia lineal.

    Tenes que tener bien los frenos, pero no necesitas nada especial

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  9. Hola es sierto que las baterias lifepo4 o litio duran mucho mas en cuanto a la autonomia comparada con unas baterias de gel?

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  10. Leandro:
    Duran mucho mas porque soportan mas ciclos de recargas, aproximadamente:
    "Gel": 200 ciclos
    Litio: 500 ciclos
    LFP: 1500/2000 ciclos

    Ademas la de Litio pesa solo 3,3 Kgs contra 12 Kgs de la Gel.

    LFP aun no disponible en nuestro mercado.

    Respecto de la autonomia, esta pensado que sea la misma -30 Kms- con cualquier tipo de bateria.

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