viernes, 3 de julio de 2009

MIT Green Wheel: Motor en la rueda 3-en-1


Estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachussets, conocido como MIT, desarrollaron un motor eléctrico para e-Bike que incorpora bajo la misma carcasa, la Centralita de Control Electrónico y la batería de Nanofosfato de Litio.


La única parte externa es el puño acelerador que se comunica inalambricamente con el motor, por lo que no requiere absolutamente ningún cableado


No se brindaron detalles de la potencia del motor, pero se estima que la autonomía mínima es de 30 Km, el doble pedaleando, y una velocidad máxima de mas de 40 Km/h.


La batería se recarga en solo 15 minutos enchufada a la red, y también con nuestro pedaleo.


Este prototipo nos da un impresionante vistazo al futuro y confirma el potencial

de desarrollo que tienen por delante las e-Bikes.



2 comentarios:

  1. Che, disculpame la observación pero algo no me cierra en esos datos, una batería tan chiquita como para caber en esa maza, que se recargue en 15' y más de 30 km de autonomía no cierra ni a palos ni con las mejores baterías LIPO existentes...

    ResponderEliminar
  2. No hay nada que disculpar.
    Tu observacion es bienvenida y yo puedo equivocarme.

    En este caso esa es la info que dejaron saber.

    La gente de las baterias de nanofosfato de Litio es http://www.a123systems.com y ahi podes chequear algo del nivel que maneja
    esa gente.

    Mas informacion se consigue solamente pagando subscripcion a revistas tecnicas como estas:

    http://www.technologyreview.com/read_article.aspx?ch=specialsections&sc=batteries&id=20570

    Aun no es informacion que vayas a conseguir libremente en Internet.

    Tene en cuenta que es solo un prototipo de un nivel de tecnologia bastante adelantado y que aun esta muy lejos de comercializarse algo parecido en rendimiento.

    ResponderEliminar