viernes, 17 de julio de 2009

La bateria de mi e-Bike


Esta es la batería de Litio de la e-Bike que me estoy armando: es LiMn 36V10Ah, y rinde 500 ciclos de recarga.
Como pueden ver es chata, y pesa solo 3,3 Kgs, menos que una 12V de plomo.

3,3 Kg. contra 12 Kg. totales de una 36V de plomo.


Esta destinada a alimentar una rueda delantera de 350W.

El costo aproximado de traerla al país es de 270 dólares, y en Europa y Norteamérica al publico cuesta 390 dólares, 1.500 pesos al día de hoy.

La nueva tecnología en baterías que se esta difundiendo en esos mercados son las Litio LiFePO que son aun mas costosas pero rinden 2000 ciclos de recarga/5años, por lo que luego de la inversión inicial tienen una relación costo beneficio muy superior.

Cuando tenga mas noticias del progreso de mi e-Bike se las iré comentando. También estoy preparando un viaje a las antípodas, del que espero traer mucha información para volcarla en el blog, así que los posteos serán más espaciados mientras organizo estos proyectos.

5 comentarios:

  1. Las baterías SLA (gel plomo ácido, siglas en inglés) que tengo yo pesan cerca de 12 kg como vos decís, es cierto, pero son de 12 AH...

    Por otro lado quería comentar que en un hipermercado compré un kit de luces a LEDs de alta luminosidad que funciona con dos pilas, lo instalé en la ebike así que ahora tengo luz de posición trasera, de giro y stop...

    ResponderEliminar
  2. Si, el standard de AH para estas de Litio de 36V, es 10AH.

    Creo que SLA (plomo) de 10AH no se consiguen en nuestro mercado.
    Quzas alguna de 9AH, que en realidad por ahi sea una "reforzada" de menor amperaje.
    Pero es menos de 10...

    Por eso, en SLA(plomo), solo quedan las de 12AH para tener un amperaje decente.

    Interesante el dato de las luces traseras, que no vienen incluidas en ningun kit.

    Esta bateria de Litio ya incluye luz trasera
    de leds incorporada en una de las tapas negras que se ven en la foto. (sin guiños)

    Es decir que este kit viene con luces delantera y trasera incorporadas.

    La bateria ademas trae la electronica de proteccion de carga, fusible y un indicador de nivel de carga.

    ResponderEliminar
  3. Che ¿cuándo hacemos una reunión de ebikes en Buenos Aires?

    ResponderEliminar
  4. Video de viaje al trabajo en ebike
    http://www.vimeo.com/7375528

    ResponderEliminar
  5. hola,les cuento que yo tengo una e-bike y con las 3 baterias de plomo (gel) de 12v 12ah. que se comercializan en argentina no me dio resultado.la bici pesa 30kg y yo 70kg, algo mas q razonable, y las baterias se me deterioran muy rapido.cuando son nuevas van bien y rinden unos 20 kilometros pero a los 10 ciclados ya se reduce la autonomia a menos de 5 kilometros.me pasó con 2 juegos de baterias.ahora un amigo que viaja a china me trae una bateria de litiopolimero, a ver que tal me va con estas.

    ResponderEliminar