miércoles, 8 de julio de 2009

Tidal Force M-750 X: La mas deseada tecnologicamente.


Se presento al publico en el 2003 por WaveCrest Labs, los desarrolladores del Adaptive Motor System, una idea rusa de motor en la rueda que merece una nota aparte.

Fue fabricada hasta el 2005, año en el que WaveCrest se desprendió de la división de Vehículos Eléctricos Livianos, pero continuó especializada en el desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica y se transformó en Blu Wav Systems, mas tarde adquirida por la Automotriz Magna.


La e-Bike TidalForce M-750 X fue desarrollada inicialmente para la Fuerza Aérea norteamericana utilizando el cuadro plegable que la firma Montague produjera junto con La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA).


En la rueda trasera tiene un silencioso motor de 1000W que incorpora la gestión electrónica y entrega aproximadamente 1 HP, y en la rueda delantera lleva un pack de baterías de Niquel NiMH de 36V10Ah.


Cuando WaveCrest se desprendió de las e-Bikes, surgió EMS (Electric Motion Systems) que actualmente continúa la producción y comercialización de las e-Bikes bajo la marca E+, y, junto a la empresa automotriz francesa MATRA, recientemente relanzaron una edición limitada de la TidalForce M-750 X2.0 con un precio de 4500 dólares.


Esta e-Bike siempre recibió favorables críticas de los medios especializados y su tecnología, como podemos ver, despertó el interés de varias compañías automotrices desde su aparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario