martes, 13 de abril de 2010

MIT + Ducati: Copenhagen Wheel


Aprovechando la realización de la Conferencia del Cambio Climático de las Naciones Unidas -COP 15- en la ciudad de Copenhague, Dinamarca, el pasado Diciembre, gente del MIT presento otro prototipo mas de “smart wheel” desarrollado en cooperación con la firma DUCATI y el apoyo del gobierno Italiano.


Por que “Copenhagen Wheel”?

Copenhague es la ciudad ciclista numero 1 en el mundo, y casi el 40% de quienes se trasladan diariamente utilizan este medio, seas un niño, un jubilado, un empleado de limpieza o un ministro.

Además esta ciudad apunta a reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 20% para el 2015 e intentara ser la primer capital del mundo neutral en carbono para el 2025, mediante el incremento del uso de energías renovables.

Con este fin, en el área automotriz Dinamarca ya viene implementando una alianza con Better Place.


La rueda esta pensada para añadirse a cualquier bicicleta como un dispositivo plug-and-play. Esta lenteja gigante incorpora bajo su carcasa roja el motor, la batería, el controlador, un sistema de 3 cambios, diversos sensores y elimina cualquier cableado utilizando conexión Bluetooth.


Posee frenada regenerativa y fue diseñada para que pueda utilizarse con un smart phone en el cual –mediante una aplicacion- leeremos información de los sensores de la rueda tales como temperatura ambiente, humedad, nivel de contaminación, -entre otros- y además nos permitiría bloquearla como medida de seguridad.

Esta proyectado que su producción comience este año y su costo apuntaría a ser competitivo con los productos del mercado europeo.

Otro proyecto que corrobora el potencial de las e-Bikes y confirma la tendencia a futuro de la integración motor, batería y controlador en la misma unidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario