Suele ser un tema de debate usual: Motor en la rueda trasera o delantera?
Primero hay que tener en cuenta que los motores eléctricos, por su funcionamiento, su potencia, y la forma progresiva en que entregan esta, no tienen nada que ver con los conocidos motores a explosión.
También que, para un motor de este tipo, la bicicleta es una base muy sólida –de entre eje corto-, por lo que no evidencia ningún tipo de efecto tracción trasera o delantera de los conocidos en autos o motos.
El peso del ciclista esta siempre compartido por ambas ruedas y no se producen efectos de transferencia de pesos tales como el hamacado, o cabeceo por aceleraciones o frenado.
Esta sólida base de la bicicleta resulta, aparentemente, confiable incluso hasta para montar todo el sistema, (motor y batería) atrás, lo que a simple vista dista de ser un buen balance de pesos.
Pero profundizando mas, veremos algunas diferencias.
*Buena distribución de pesos, ya que la batería va atrás.
*Fácil instalación, sin interferir con el sistema de transmisión de la bicicleta.
*Convierte a la bicicleta en doble tracción.
*Levemente menos confortable por el peso suspendido adelante.
*No apto para horquillas de aluminio.
*Más económico (en los kits en que el motor ya viene montado en la rueda)
*Mas llamativo.
*Pobre distribución de pesos.
(cerca de 20 kilos total del sistema, con baterías de plomo)
*Mayor dificultad para instalar y para reparaciones de rueda.
*Limitación en la cantidad de cambios.
*Solo admite piñón a rosca, mas limitados y no tan sólidos como los cassette.
*Levemente mas confortable, por la falta de peso suspendido adelante.
*Un poco mas caro (en los kits en que el motor ya viene montado en una rueda)
*Menos llamativo.
del motor menos llamativo en la rueda trasera.
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