miércoles, 25 de noviembre de 2009

Cedric Lynch, el gurú de las motos eléctricas


Cedric Lynch es el inventor del motor eléctrico que lleva su nombre, actualmente producido por la firma india Agni, y que llevo a la victoria a la moto eléctrica Agni X01 en el TTXGP de la Isla de Man, la primer carrera de velocidad con motos eléctricas en Junio pasado.


Figura respetadísima dentro del mundo de los vehículos eléctricos, sus motores también poseen el record acuático de velocidad.

Todo un personaje, con su colita de cabello gris atado y su cadencia inusual al hablar, proyecta una apariencia “electro hippy”.

Cedric utiliza diariamente en Londres una moto eléctrica de su propia invención que nos presenta en esta valiosa charla.


Basada en el diseño exitoso de la Agni X01, recientemente la firma Mavizen (proveedora de servicios y productos para promover el uso deportivo de motos eléctricas) presento su TTX02, la primer moto de carreras eléctrica pensada para quienes se interesen en este tipo de competencias.


Recordemos que los motores de combustión interna de los autos solo logran un 25-30% de eficiencia energética al cigüeñal y solo un 15% llega a las ruedas, mientras que un motor eléctrico como el Lynch alcanza un 90% de eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario